IV Medio – Historia de Chile

19 de mayo de 2020

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión del 19/05 de trabajo en sus hogares, sobre la Guerra del Pacífico o del Salitre, tercera parte.
  • Lee y revisa con atención el documento, para luego desarrollar las actividades en tu cuaderno.

IV H. de Chile, Material Sesión 15 – La Guerra del Pacífico, parte 3 (Contenidos y actividades)

14 de mayo de 2020

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión del 14/05 de trabajo en sus hogares, sobre la Guerra del Pacífico o del Salitre, segunda parte.

IV H. de Chile, Material Sesión 14 – La Guerra del Pacífico, parte 2 (Contenidos y actividades)

Sesión 13 – 12 de mayo de 2020

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión 13 de trabajo en sus hogares, sobre la Guerra del Pacífico o del Salitre (durante la Rep. Liberal)

Material Sesión 13 – La Guerra del Pacífico, parte 1 (Contenidos y Actividad)

Sesión 12 – 07 de mayo de 2020

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión 12 de trabajo en sus hogares, sobre la República Liberal (1861-1891) en un aspecto territorial: La Ocupación o “Pacificación” de la Araucanía.

Material Sesión 12 – La Ocupación de la Araucanía (Contenidos y Actividad)

Sesión 11 – 05 de mayo de 2020

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión 11 de trabajo en sus hogares, sobre la República Liberal (1861-1891) en sus aspectos educativos, religiosos y sociales.

Material Sesión 11 – República Liberal, ámbitos educativos, religiosos y sociales (Contenidos y Actividad)

Sesión 10 – 30 de abril de 2020

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión 10 de trabajo en sus hogares, sobre la República Liberal (1861-1891) en sus aspectos políticos.

Material Sesión 10 – República Liberal, ámbitos políticos (Contenidos y Actividad)

Sesión 9 – 28 de abril de 2020

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, en esta oportunidad adjuntamos un Cuestionario Autoevaluativo, con el fin de que puedas trabajas los contenidos vistos hasta ahora sobre los Decenios Conservadores.
Es formativo (sin nota), con el objetivo de ver cómo vamos hasta ahora.
  • Pincha el link y contesta atentamente el cuestionario en linea:

Sesión 8 – 09 de abril de 2020

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión 8 de trabajo en sus hogares, sobre la República Conservadora (1831-1861) en sus aspectos territoriales.

Material Sesión 8 – La República Conservadora, aspectos territoriales (Contenidos y actividades)

Sesión 7 – 07 de abril de 2020

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión 7 de trabajo en sus hogares, sobre la República Conservadora (1831-1861) en sus aspectos culturales y económicos.

Material Sesión 7 – La República Conservadora, sociedad y economía (Contenidos y Actividad)

Sesión 6 – 02 de abril de 2020

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión 6 de trabajo en sus hogares, sobre la República Conservadora (1831-1861) en sus aspectos políticos.

Material Sesión 6 – La República Conservadora, ámbitos políticos (contenidos y actividad)

Saludos, Profesor Carlos Avilés M.

Aviso: Recuerda que hasta el domingo 05 de abril, estará disponible un Ensayo PSU de Historia en el blog de PSU del Colegio. Revísalo y contéstalo, es importante para tu aprendizaje!!!

Sesión 5 – 31 de marzo de 2020

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, en esta oportunidad adjuntamos un Cuestionario Autoevaluativo, con el fin de que puedas trabajas los contenidos trabajados hasta ahora sobre la Independencia de Chile y el periodo de Ensayos Constitucionales (Anarquía). Es formativo (sin nota), con el objetivo de ver cómo vamos hasta ahora.

Pincha el link y contesta atentamente el cuestionario en linea: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfh8mha39rBHu8xxvx8CEVOMgrSwGRYphFMJOTN4p1ijNFTgw/viewform?usp=sf_link

Saludos, Profesor Carlos Avilés M.

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión 4 de trabajo en sus hogares, sobre el Período de Ensayos Constitucionales (1823-1830)

Saludos, Profesor Carlos Avilés M.

Material Sesión 4 – Ensayos Constitucionales o Anarquía (contenidos y actividad)

Aviso: desde hoy 31 de marzo hasta el domingo 05 de abril, estará disponible un Ensayo PSU de Historia en el blog de PSU del Colegio. Revísalo y contéstalo, es importante para tu aprendizaje!!!

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión 3 de trabajo en sus hogares, sobre la Patria Nueva y el gob. de O´Higgins.

Saludos, Profesor Carlos Avilés M.

Material Sesión 3 – La Patria Nueva y O´Higgins (contenidos y actividad de trabajo)

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión 2 de trabajo en sus hogares, sobre la Reconquista española.

Saludos, Profesor Carlos Avilés M.

Material Sesión 2 -La Reconquista, 1814-1817 (Contenidos y actividades)

Esperando se encuentren bien junto a sus familias, adjuntamos material para la sesión 1 de trabajo en sus hogares, sobre la Patria Vieja.

Saludos, Profesor Carlos Avilés M.

Material 1 – La Patria Vieja (contenidos y actividades)