III Medio

HISTORIA DE CHILE

Adjuntamos material para la sesión 4 de trabajo en sus hogares, en esta oportunidad sobre el Régimen Militar y la Constitución de 1980. La ficha incluye contenidos y actividades para desarrollar en sus cuadernos.

Para desarrollar la pregunta 2 es necesario revises el siguiente link https://www.senado.cl/constitucion-politica-capitulo-i-bases-de-la-institucionalidad/senado/2012-01-16/093048.html

Cualquier duda, a sus respectivos profesores según curso. (caviles@colegioingles.clmflores@colegioingles.cl; fsanchez@colegioingles.cl), Saludos.

Material Sesión 4 – Régimen Militar y la Constitución de 1980 (contenidos y actividad)

HISTORIA DE CHILE

Adjuntamos material para la sesión 3 de trabajo en sus hogares, en esta oportunidad sobre el Régimen Militar y la represión a los DD.HH. La ficha incluye contenidos y actividades para desarrollar en sus cuadernos.

Para desarrollar la pregunta 3, es necesario observes el documental que adjuntamos (solo hasta el minuto 31)

Material Sesión 3 – El Régimen Militar y la violación a los DD.HH (contenidos y actividad)

EDUCACIÓN CIUDADANA

Esperando estén bien, adjuntamos material para la sesión 3 de trabajo en sus hogares, en esta oportunidad sobre los Elementos de un Estado (población, territorio, poder y soberanía). La ficha incluye contenidos y preguntas para desarrollar en sus cuadernos.

Cualquier duda, envíen sus e-mails a sus respectivos profesores, según curso. (caviles@colegioingles.clmflores@colegioingles.clfsanchez@colegioingles.cl), Saludos.

Material Sesión 3 – Los Elementos de un Estado (conceptos y actividades)

HISTORIA DE CHILE

Adjuntamos material para la sesión 2 de trabajo en sus hogares, en esta oportunidad sobre el concepto de Golpe de Estado y el trabajo con fuentes históricas y sus perspectivas. La ficha incluye una definición del tema y actividades para desarrollar en sus cuadernos.

Material Sesión 2 – Golpe de Estado de 1973 y Perspectivas (lectura y actividades de desarrollo)

EDUCACIÓN CIUDADANA

Adjuntamos material para la sesión 2 de trabajo en sus hogares, en esta oportunidad sobre el desarrollo histórico del Estado, sobre todo en Atenas (ciudad-estado o Polis) y durante la Edad Moderna. La ficha incluye contenidos y preguntas para desarrollar en sus cuadernos.
Cualquier duda, a sus respectivos profesores según curso. (caviles@colegioingles.clmflores@colegioingles.clfsanchez@colegioingles.cl), Saludos.

Material Sesión 2 – Desarrollo histórico del Estado (contenidos y actividad)

HISTORIA DE CHILE

Material 1 – Crisis y Golpe de Estado 1973 (Contenidos y actividad con extracto de documental)

EDUCACIÓN CIUDADANA